Colaboración

ESTABLECER UN VÍNCULO INTERNACIONAL FUERA DE EUROPA

CONSEJO DE ENFERMERÍA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN

Después de varios años de colaboración informal entre el Consejo de Enfermería de la Asociación Americana del Corazón (AHA) y el grupo de trabajo sobre Enfermería Cardiovascular (ahora Consejo de Enfermería Cardiovascular y Afines de la Profesión en la Sociedad Europea de Cardiología) los dos grupos decidieron durante una reunión en la congreso de la AHA en Chicago 2002 para formalizar su colaboración.

Congresos

Los dos Consejos planean continuar y ampliar su colaboración con respecto al programa en las conferencias anuales de la ESC y de la AHA. La coordinación entre las dos sesiones de enfermería de la AHA y ESC se verá reforzada, así como la participación trasatlántico en las conferencias de la AHA y ESC. iniciativas educativas de la AHA y ESC se darán a conocer en sus respectivas páginas web y revistas.

El enlace de CCNAP al Consejo de Enfermería de la AHA cardiovascular es ex presidente del Consejo; Tonificar M. Norekval 2008 – 2010; y Deaton Christi 2010-2012.
Enlace con La AHA, Representante del Comité Internacional de Liderazgo de la enfermería cardiovascular y accidente cerebrovascular (CVSN), Consejo para el período julio 1, 2013 hasta junio 30, 2015 es Donna Fitzsimons, actual Presidente del Consejo.

El enlace del Consejo de Enfermería de la Asociación Americana del Corazón es el Presidente de su Comité Internacional, actualmente Lynne Braun.

Asociacion de Enfermeria Cardiovascular Preventiva (PCNA)

CCNAP también ha establecido un fuerte enlace con las enfermeras Asociacion de Enfermeria Cardiovascular Preventiva (PCNA) de las actividades en Estados Unidos incluyendo sesiones conjuntas en el Congreso ESC y CCNAP reunión anual – EUROHEARTCARE-, y la redacción de un libro blanco para promover el papel de las enfermeras en la prevención cardiovascular. Este artículo fue publicado en la Revista de Enfermería Cardiovascular y el European Journal of Cardiovascular Nursing en julio de 2011 ( texto completo). Entre losmiembros del CCNAP que han participado en la redacción de este documento se incluyen: Christi Deaton, Catriona Jennings, Tiny Jaarsma, Sabina DeGeest, David Thompson, Simon Stewart, Sabina Roos, Kathy Berra, Barbara Fletcher, y Laura Hayman.

Colaboración en la investigación

En vista de la colaboración en la investigación, se considera que el modelo del grupo UNITE podría extenderse a través de continentes. La financiación en este sentido debe estudiarse con mayor detalle ya que crearía mayores oportunidades para la investigación en enfermería cardiovascular.

Enlace con grupos ESC

CCNAP tiene fuertes colaboraciones con otras comunidades de la ESC, incluyendo la Asociación de Insuficiencia Cardiaca, European Heart Rhythm Association, Asociación Europea de Prevención Cardiovascular y Rehabilitación, el Consejo Cardiovascular de atención primaria, y Grupo de Trabajo de atención cardíaca aguda. Esta colaboración incluye la participación de la enfermería como miembros de juntas y comités.