Comité de Sociedades Nacionales de Enfermería Cardiovascular

El Comité de Sociedades Nacionales se inició en el año 2007. Está compuesto por representantes de las Sociedades Nacionales de Enfermería Cardiovascular.
mary_kerins

Mary Kerins
Presidenta del Comité Nacional de Sociedades

 

Obtener más información sobre el Comité de las Sociedades Nacionales de:

La composición del Comité de Sociedades Nacionales consiste en todos los actuales presidentes de las Sociedades Nacionales de Europa de Enfermería Cardiovascular. Si desea ponerse en contacto con la Sociedad Nacional de Enfermería Cardiovascular, se pueden encontrar más detalles aquí.

PRESIDENTES Sociedades Nacionales

Friedrich Geyrhofer (Austria)
Eva Goossens (Belgium)
Ludmila Klemsová (Czech Republic)
Ana Ljubas (Croatia)
Grete Christensen (Denmark)
Anne Levaste (Finland)
Véronique Alibert (France)
Michael Jacobs (Germany)
Lucas Stasinos (Greece)
Emer Lodge (Ireland)
Sabrina Barro (Italy)
Sigita Sakne (Latvia)
Vincent Gatt (Malta)
Linda Joziasse (Netherlands)
Siv Olsen (Norway)
Izabella Uchmanowicz (Poland)
Silva Cardoso (Portugal)
Urska Hvala (Slovenia)
Mercedes Rodriguez (Spain)
Maria Bäck (Sweden)
Gaby Stoffel (Switzerland)
Catriona Jennings (United Kingdom)

Propósito

El Comité de Sociedades Nacionales fue fundada para crear colaboración entre enfermeras cardiovasculares y profesionales afines en toda Europa.

Esto debía lograrse mediante el aprendizaje de unos a otros gracias al incremento de los intercambios y la participación en importantes temas relacionados con la enfermería cardiovascular.

Organización

El Presidente del Comité de Sociedades Nacionales es el miembro del Consejo CCNAP responsable del Comité de Sociedades Nacionales. Grupos de Trabajo pueden formarse con fines específicos.

En la actualidad, dos grupos se dedican a la aplicación y difusión de guías de práctica clínica, con el objetivo de mejorar el conocimiento de las enfermeras en este tema.

Un grupo está trabajando con un cuestionario para identificar las actitudes actuales, los obstáculos, experiencias de las enfermeras, las actitudes del médico; el otro grupo está desarrollando un conjunto de herramientas con los recursos que se podrían utilizar para diferentes propósitos.

El Comité Nacional de Sociedades debe proceder a la elección de un vocal para servir durante 2 años en el Comité de Nominaciones CCNP.

Objetivos

Asegurar la comunicación y el flujo de información eficiente entre el CCNAP y los Presidentes/ Representantes nacionales en Enfermería Cardiovascular.

Involucrar a las asociaciones cardiovasculares en toda Europa en las actividades de CCNAP.

Promover actividades y misiones del CCNAP a través de sitios web de las Sociedades Nacionales y dar una visión general de los acontecimientos CCNAP incluyendo congresos.

Actuar como un recurso al Consejo y a Comités del CCNAP, y apoyar el trabajo de CCNAP para promover la excelencia en Enfermería Cardiovascular través de la práctica, la educación y la investigación.

Perspectiva

Aumentar los proyectos de colaboración, como el Proyecto de Implementación Guías de práctica clínica.

Los presidentes de las Sociedades Nacionales deben ser capaces de difundir información a sus enfermeras cardiovasculares y profesionales asociados en lo que representa CCNAP, y comprender la importancia de convertirse en un miembro de CCNAP para beneficiarse de las oportunidades de educación y adquirir conocimientos.

Los miembros son invitados a enviar sus opiniones, tanto positivas como negativas, al CCNAP.